Aprender idiomas, Madrid

Experiencias: James

Hoy vamos a comenzar una nueva sección, una en la que contaremos experiencias vividas por personas residentes en España pero con origen en el extranjero. Este es el caso de nuestro profesor James, natural de Estados Unidos pero lleva viviendo en España casi 3 años.

Una de las cosas que me ha comentado que le resultaron más difíciles a la hora de poder venirse a España fue la realización del visado en EE.UU. Mucho papeleo, muchas exigencias y sobre todo mucho tiempo le llevo tener todos los papeles en orden.

Su primera experiencia con España fue hace 4 años, en un viaje que realizo con su ex-novia española al pueblo de Uncastillo, situado en Zaragoza. James venía con la idea que tienen los estadounidenses  y la gran mayoría de extranjeros sobre los españoles: mucha fiesta, muchos toros, mucho flamenco… y su toma de contacto le confirmo al principio estas ideas. Coincidió su llegada con las fiestas del pueblo y todos sabemos cómo son las fiestas de los pueblos españoles: bebida, toros, encierros, etc. No estaba acostumbrado a las fiestas españolas, a la formad de vivirlas.

Me comento que en Estados Unidos cuando se hacen fiestas la gente bebe mucho pero en un espacio de tiempo pequeño, pero aquí bebían mucha bebida a lo largo de mucho tiempo. Tal fue la cogorza que acabo durmiendo en un césped y encima se perdió los encierros por la mañana. Aunque le encanto la experiencia todos sabemos que España es mucho más que eso y James también lo pensaba.

Un año más tarde se apuntó al programa TTMadrid. Este programa consiste en un curso de 4 semanas en el que se enseña a los participantes a ser profesores de inglés. Muchos de los profesores acabaron en colegios públicos enseñando a niños pero James prefirió entrar en nuestra academia de idiomas.

Al principio todo para él fue muy difícil. No tenía ni idea de hablar español, simplemente sabia algunas cosas básicas: gracias, hola, adiós, términos con los que no puedes desenvolverte si quieres vivir en España. A la hora de abrir una cuenta en el banco, o simplemente pedir un billete para el autobús, James encontraba muchas dificultades. Sabía que si quería vivir en España se tendría que relacionar con gente española constantemente. Sus compañeros de trabajo también eran nativos de otros países asique no podía practicar mucho con ellos.

Fuera del trabajo, intentaba entablar conversación con españoles pero muchos de ellos viendo su dificultad para hablar, preferían que les contestara en inglés para poder practicar ellos mismos, asique tampoco fue la solución.

Pero encontró una forma muy divertida de aprender español. James es un apasionado del futbol americano. Se le ocurrió la idea de apuntarse a un equipo de futbol americano, el Arganda Toros, integrado por personas españolas. Así podría combinar uno de sus mayores hobbies con su interés por aprender el idioma. Poco a poco entendía cada vez más a sus compañeros, hablaba cada vez más fluido con ellos y a día de hoy la relación con ellos es de amistad total.

En el siguiente post continuaremos con su experiencia en España como la vez que fue a un Madrid-Barca o cómo ha evolucionado desde que hizo el programa TTMadrid hasta hoy como profesor.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s