Experiencias, Inglés, Reino Unido, Turismo

Curiosidades que quizá no sabías del Reino Unido

Hoy os contaremos algunas curiosidades y datos que desconocías del Reino Unido. ¿Tienes ganas de conocer más sobre la cultura anglosajona? Echa un vistazo a nuestro post de hoy y cuando vayas de turismo o a trabajar a Gran Bretaña conocerás sus costumbres y hábitos para que no te pillen desprevenido.

Conducen por la izquierda

Seguro que esto ya lo sabes, pero no deja de ser una curiosidad y un caso especial en el mundo. En casi la totalidad de países conducimos por el carril derecho, mientras que en el Reino Unido (también en Irlanda, Australia, India, Japón, etc.) se circula por el carril izquierdo. Así que ya sabes, ten cuidado cuando vayas a cruzar por la calle y mira al lado correcto.

En este mapa puedes ver todos los países que circulan por derecha (en rojo) e izquierda (en azul).

paises circulan por la izquierda

Cuna de muchos deportes

Los ingleses no sólo inventaron el fútbol, también crearon deportes como el cricket, el bádminton, el tenis, el rugby, el hockey sobre hierba o el tenis de mesa. Aunque en España casi no tiene seguimiento, el cricket tiene gran importancia en Inglaterra y en otros países que fueron antiguas colonias inglesas, como India o Australia. El rugby también es un deporte muy popular en el Reino Unido. En fútbol, fueron campeones del mundo  en una ocasión, en el año 1966.

Hay aproximadamente 30.000 John Smith

Es el nombre más común del Reino Unido. Le siguen como apellidos más comunes Jones, Taylor y Brown.

Se pierden muchos paraguas

Londres es mundialmente conocida por su clima y sus días con niebla y lluvia. Esto lleva a que los londinenses salgan con paraguas de su casa gran parte del año. Hay un dato que dice que en Londres se pierden una media de 80.000 paraguas anuales en el metro. Como curiosidad también podemos decir que el metro de Londres fue el primero del mundo, construido en 1863.

El emblema nacional de Escocia es el cardo

El origen se debe a que gracias a esta flor, un pueblo de Escocia sobrevivió a una invasión vikinga. Uno de los vikingos invasores, iba descalzo de noche y se disponía a saquear una casa escocesa cuando pisó un cardo. Como se le clavaron las espinas en el pie, esto hizo que diera un grito y despertó a los habitantes del pueblo. Gracias a eso pudieron enterarse de que les estaban invadiendo y derrotaron a los invasores.

Gales, país de castillos

Gales es el país del mundo con más castillos por metro cuadrado.

York

York es la ciudad más antigua del Reino Unido y su catedral, “York Minster”, es la más antigua y alta del norte de Europa. Además, York fue la segunda ciudad más rica de Inglaterra, por detrás de Londres debido al comercio de la lana.

Té y cerveza, imprescindibles en la cultura inglesa

Inglaterra es el país que más té bebe en el mundo. Es famosa su tradición de tomarse un té a las 5 de la tarde. Los alimentos tradicionales del país son el pudding de Yorkshire, muffins, puré de patatas y salchichas, pastel de Eccles y tarta de manzana.

Titanic

En Belfast, capital de Irlanda del Norte, es donde se construyó el gran y lujoso barco en aquel momento, el Titanic, con triste final como ya sabréis. Es en esta ciudad también donde se encuentra el museo interactivo más grande del famoso crucero.

 

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s