Experiencias, Inglés, Reino Unido, Turismo

Las entrañas de Londres

¿Conoces Londres? Hoy te mostramos los sitios más escondidos y recónditos de Londres, las entrañas que pocos conocen y curiosidades sobre la capital Británica. No te hablaremos de los típicos sitios turísticos de la ciudad, si eres curioso mira este post.

londres

Londres es una de las ciudades más turísticas de Europa y tiene mil cosas que ver y monumentos que visitar, pero como te hemos dicho, hoy vamos a hablar de sus entrañas, lo que nadie sabe de Londres, y eventos curiosos que tendrán luegar allí, porque para que te hablen de la ciudad en términos generales ya lo pueden hacer otros muchos.

Laberinto de libros

En Londres quieren fomentar la lectura y lo hacen de una forma muy peculiar. Hace dos años empezaron a diseñar y construir un laberinto donde ahora se encuentran más de 250.000 libros para uso público. Es un proyecto llamado aMAZEme, para la Olimpiada Cultural de Londres abierto hasta el 26 de agosto en el Southbank Centre. El laberinto tiene forma circular y está compuesto por libros de todos los géneros provenientes de donaciones privadas. Al finalizar el evento, los libros se donarán a la organización no gubernamental Oxfam International. Se proyectan versos de poetas y dramaturgos de todas las épocas, en especial de Shakespeare.

¿Por qué se tapian algunas ventanas?

Al pasear por Londres quizá veamos algunas ventanas tapiadas, algo a priori muy llamativo, esto se debe a una cuestión importante para cualquier persona, el dinero. El Window Tax era un impuesto que se ponía por el número de ventanas que tenía una casa. En Inglaterra estuvo en vigor hasta 1851 y por ahorrarse un dinero, muchos decidieron tapiar sus ventanas.

ventana tapiada

Fantasmas en el metro de Londres

Si no crees en los fantasmas o en apariciones misteriosas, quizá cambies de opinión con estos casos aparentemente reales (o no):

Liverpool Street: En el 2000, tres vigilantes vieron a través de una cámara de seguridad del metro a un hombre vestido de blanco. Era de noche y el último tren ya había pasado, pero el hombre permanecía ahí. Uno de los vigilantes bajó a decirle que tenía que irse porque el último tren ya se había ido, pero cuando bajó no vio al hombre. El otro vigilante le preguntó que por qué no habló con él, que estaba justo al lado del hombre porque lo vio por la cámara de seguridad. Después bajaron los dos vigilantes a intentar hablar con él, pero no estaba el hombre, sólo quedaba ropa blanca encima del banco. La estación de metro se había construido sobre una fosa de cadáveres.

Covent Garden: En 1897 fue asesinado el actor William Terris en The Strand. Se oye que suele aparecer en la estación de Covent Garden, con vestimenta de los años 50.

Farringdon: Uno de los casos más conocidos. En 1758 mataron a una niña huérfana por intentar escapar de un trabajo donde la esclavizaban. La señora que le tenía en estas condiciones la trajo de vuelta y la tuvo sin comer ni beber 3 días atada a una puerta, al tercer día murió. El cuerpo fue descuartizado y hoy dicen que se siguen oyendo sus gritos en esta estación de metro.

La Pompeya del norte

Recientemente, hace un par de años, se han encontrado restos romanos en muy buen estado bajo el suelo de Londres. Se han conservado tan bien debido a que estos restos se encontraban alrededor de un río, y el barro los ha conservado en buen estado.

Little Venice

Little Venice es la confluencia de las aguas del Gran Union Canal y el Regent’s Canal. Este pequeño barrio mantiene un cierto parecido con Venecia, pero con una arquitectura victoriana. Se encuentra muy cerca de Paddington. Es un barrio con mucho movimiento y además podrás encontrar estrellas del cine o la música internacionales.

little_venice

El búnker de Winston Churchill

A muy pocos pasos del número 10 de Downing Street, se puede bajar al búnker o laberinto subterráneo en el cual Winston Churchill y su equipo de gobierno, se refugiaron en la Segunda Guerra Mundial de los bombardeos alemanes. Desde allí dirigieron su ofensiva contra Hitler. Puedes visitar las salas en las que se reunía su equipo, ver mapas que aún permanecen en las paredes y oficinas en las que trabajaron miembros del canal de la BBC durante esa época.

 

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s