Fútbol, Madrid, Milán

¿Real Madrid o Atlético de Madrid?

¿Qué tal? Ya es viernes y empieza el fin de semana. Como ya sabéis, mañana es la final de la Champions League. Nuestra ciudad vuelve a tener a sus dos mejores equipos en la gran final, demostrando que somos la mejor ciudad del mundo en cuanto a fútbol se refiere. ¿Y tú a quién apoyas? ¿Real Madrid o Atlético de Madrid? Desde The A Academy solo podemos decir, ¡que gane el mejor! Aparte de hablarte de fútbol, te explicaremos curiosidades sobre los idiomas que hablan en los dos equipos.

En el avión del Real Madrid que les lleva a Milán, partido que tendrá lugar en poco más de 24 horas, los jugadores han decidido sentarse por parejas según su idioma materno. Esto da cuenta clara de que los jugadores se sienten más cómodos hablando en su idioma que en español u otra lengua que sepan hablar. Cristiano Ronaldo iba al lado de Pepe; Bale al lado de Modric (el idioma materno de Modric no es el inglés, pero es un idioma que domina desde que jugó en la Premier League); Keylor al lado de otro latinoamericano, James; Benzema al lado de Varane, etc. Marcelo iba al lado de Ramos, estos no coinciden en tener el mismo idioma materno, aunque evidentemente Marcelo domina perfectamente el español, pero que estén sentados juntos se debe a que son los capitanes del equipo blanco.

marcelo y ramos

Fuente: facebook.com/RealMadrid/Fotos

pepe ronaldo

varane benzema

bale modric

A estas horas ya están concentrados los jugadores en el hotel y entrenando duro para intentar ganar el partido que se jugará en San Siro.

Por parte del Atlético de Madrid, ellos también están ya concentrados en su hotel. Cabe destacar la mayoría argentina (incluido cuerpo técnico), uruguaya y española del equipo, por lo tanto, casi todos en el equipo saben hablar perfectamente en castellano, al contrario que en el Real Madrid, ya que en el vestuario merengue se hablan hasta 6 idiomas distintos y hay jugadores que aún no se han adaptado al idioma al 100%. En su Facebook, el Atlético de Madrid ya ha hecho saber a sus fans que han aterrizado en Italia hace unas horas y comentaban cómo y cuándo salían de Barajas hacia Milán.

oblak

gimenez

facebook.com/AtlétiodeMadrid/photos

Si vas a viajar hasta Italia y vas a ver la final en Milán, trata de defenderte en italiano, y si no, practica el inglés que aprendes con nosotros, seguro que lo hablan en la mayor parte de los negocios italianos 😉

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s