Experiencias, Fútbol, Francés, Francia, Turismo

Eurocopa en Francia

El viernes comenzó la Eurocopa de fútbol en Francia, con el debut de la selección francesa en París. Hoy vamos a citar las ciudades donde tendrán lugar los encuentros y te enseñaremos algunos de los estadios de fútbol donde jugarán los futbolistas internacionales.

Burdeos

Capital de Aquitania, muy conocida por sus vinos, pero además cuenta con un gran estadio para esta competición. Las obras comenzaron en 2013 y el estadio tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Tiene una forma muy modernista y original.

burdeos estadio

Saint-Denis

Es una ciudad al norte de París. Cabe destacar la necrópolis real de la basílica de Saint-Denis. En el estadio también tienen lugar competiciones de rugby.

stade de france

Marsella

La ciudad costera más famosa del país, al sur de Francia, cuenta con un clima típico mediterráneo, parecido al de Barcelona. Es capital de la Provenza-Alpes-Costa Azul.El estadio del Vélodrome ha albergado ya 2 mundiales y 2 eurocopas.

velodrome

Lyon

Está situada en la región del Ródano. Es la tercera ciudad del país más poblada, después de París y Marsella, situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona.  El estadio tiene una capacidad para 59.000 personas y es muy modernista.

stade de lyon

Niza

Es la ciudad más grande de la famosa y lujosa Costa Azul, casi fronteriza a Italia. Es famosa por sus playas y balnearios. En esta ciudad es todo caro, no te aconsejamos que te tomes un par de copas en sus lujosos restaurantes porque te saldrán por un riñón. Eso sí, la playa es espectacular y puedes tener 100% tranquilidad en su arena (o si tienes yate, en un yate).

allianz riviera

París

La capital, la ciudad del amor y de la luz, la más bonita del corazón de Europa. No podemos olvidar el estadio de la gran ciudad y sede del club más poderoso del páis en estos momentos. Tiene una capacidad para 45.000 personas.

PSG-Parc-des-Princes

Ya sabéis, si vais a ver a la selección en Francia, dad unas clases antes de francés con nosotros para que os podáis manejar bien en el país galo 😉

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s